Una imprenta profesional, clave para la hostelería moderna

Que el marketing ha llegado a todos los negocios es algo hace tiempo conocido. Incluso los restaurantes más modestos saben que deben contar con una imagen corporativa atractiva, reconocible y unificada para que el cliente les identifique. Para ello, muchos negocios hosteleros cuentan con una imprenta profesional que se encarga de imprimir sus tarjetas, mantelería de papel, servilletas, posavasos… Un nuevo nicho de mercado para cualquier imprenta profesional, y una forma de mejorar la imagen de los negocios basados en la gastronomía.

mantel de papel realizado por imprenta profesional para Parrilla Pollos Planes

¿Por qué contar con una imprenta profesional?

  • Una imprenta profesional garantiza un trabajo bien hecho, cuida el color y la calidad de la impresión para que el restaurante muestre su mejor imagen
  • La imprenta puede asesorar sobre grosores, texturas y calidad del papel, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar a cada objeto que se imprima.
  • Una imprenta profesional tiene la capacidad de imprimir grandes tiradas de cada producto bajo pedido, e incluso contar con un stock ya impreso en caso de necesidad.
  • Optar por una empresa especializada en impresión online puede agilizar enormemente el trabajo, de manera que el restaurante cuente con su material impreso en tiempo récord.

logotipo del restaurante Prada a Tope

 

Un caso de éxito: Prada a Tope

El restaurante Prada a Tope en Cacabelos (El Bierzo, León) es pionero en marketing e imagen corporativa hostelera. Su propietario, José Luis Prada, decidió, a principios de los años 90, plasmar su cara en todos y cada uno de los productos envasados que servía en su local: conservas, vinos… así como en los manteles, servilletas y los platos. Su restaurante es conocido por su cocina tradicional casera, sus productos de la tierra y su comedor rústico; y está ubicado en el Palacio de Canedo, un edificio histórico en un entorno natural con habitaciones para huéspedes. Todo un referente a nivel nacional, en gran parte gracias a la relevancia que le ha dado el famoso logotipo del Sr. Prada, con su boina y sus gafas de sol oscuras.

Prada a tope es un ejemplo de lo que una imprenta profesional especializada en trabajar productos para hostelería puede hacer por un restaurante.