El jamón ibérico Navidul – Curiosidades

El jamón ibérico y Navidul unen su destino desde hace años. Los orígenes de Navidul hay que buscarlos en 1976, cuando Manuel Díaz Ruiz funda la empresa con la ayuda de la familia y 13 trabajadores. El nombre de Navidul viene de la unión de las iniciales: Na, de natural, vi, de viejo y dul, de dulce.

Navidul fue la primera empresa en vender jamón en EEUU, donde los productos del cerdo español estuvieron prohibidos hasta 1996 debido a la peste porcina. En la actualidad, el jamón ibérico Navidul y el jamón serrano Navidul están presentes entre otros países en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Japón, Rusia y México.

jamón ibérico navidul

Manuel Diaz compaginó, a principios de los años 40, su trabajo en una fundición con el trabajo en el matadero de su pueblo, Torrijos (Toledo). En el matadero le contrataron para matar cerdos y empezó a ayudar a sus padres en la pequeña carnicería que regentaban.

Así, vendiendo derivados y elaborados del cerdo, especialmente salchichas, le llamaban Manolo el salchichero. Eran tiempos en los que el jamón se vendía sólo por gramos, mientras que el tocino, los chorizos y las salchichas representaban las principales ventas.

En la actualidad, Navidul es la gran marca española del jamón, cuenta con cuatro centros productores de jamón, en Trujilo (Extremadura), en Torrijos (Toledo), en Burgos y en Villaverde (Madrid). Destaca por la alta calidad de sus productos y por la regularidad de los mismos, siendo la gran referencia en jamones serranos, jamón ibérico y embutidos ibéricos.

En Trujillo, en la provincia de Cáceres, se cura uno de los mejores jamones ibéricos con los aires de la sierra. La Comarca Miajadas-Trujillo la componen 20 municipios situados entre dos cuencas, la del Tajo y Guadiana. Los llanos, campos de cereal y regadío, extensas dehesas de encinas, Sierras de Garciaz y Almoharín junto con los riberos del Almonte, generan diferentes ecosistemas.

También es una zona que destaca por los subproductos del cerdo, especialmente el chorizo y el famoso queso Torta del Casar. Entre las especias, cabe destacar la del Pimentón de la Vera, tan popular que posee un museo: Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera.

Junto con otras marcas como Campofrio, Oscar Mayer y Revilla, Navidul pertenece al Grupo Campofrio, compañía líder en el sector de elaborados cárnicos en España, con 3.006 empleados, 9 plantas de producción y un volumen de 251.463 toneladas/año.

Suscríbete y te mantenemos informado de las nuevas publicaciones
  1. (requerido)
  2. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days