La playa de la Patacona, una playa con encanto gastronómico

La playa de la Patacona, está de moda. Y no es de extrañar. Esta preciosa playa de arena fina y agua clara, es hoy en día uno de los sitios más solicitados tanto para vivir como para pasar unas reconfortantes vacaciones.  Su ambiente no tan turístico, sus aguas tranquilas, su oferta gastronómica y sus viviendas casi a pie de arena con piscina privada, hacen de la playa de la Patacona el lugar perfecto para vivir.

panorámica de la playa de la Patacona
Fuente: www.alboraya.org

Los buenos amantes de la gastronomía están de suerte, su paseo marítimo cuenta con una extensa oferta de restaurantes y bares originales en los que poder disfrutar de la gastronomía valenciana puesto que la cocina valenciana caracterizada por sus productos frescos y saludables es un claro ejemplo de dieta mediterránea donde los productos de la huerta y del mar mediterráneo son los principales protagonistas.

La playa de la Patacona, ¡el paraíso de la horchata!

La horchata, símbolo de la gastronomía tradicional valenciana, está elaborada con agua, azúcar y chufas. Sana, refrescante y nutritiva es una de las bebidas más solicitadas, especialmente en verano.

Vasos-horchata-playa-de-la-patacona
Fuente: www.abc.es

Alboraya, localidad a la que pertenece la playa de la Patacona, está considerada como la cuna de la horchata. Por ello, visitar Valencia y no deleitarse con una buena horchata fresquita frente al mar, es como visitar Galicia y no probar su famoso pulpo a feira.

Para que esto no ocurra, desde Es Jamón Ibérico queremos que conozcáis un par de horchaterías en la playa de la Patacona y Alboraya que no os podéis perder.

  1. Horchatería L´Obrador Patacona. Esta horchatería fundada en 1946 es la primera heladería ecológica de Valencia, su localización en plena playa de la Patacona, hace de L’Obrador el lugar perfecto para relajarse junto al mar.

  2. Horchatería Daniel. Ubicada en Alboraya, esta horchatería es una de las más emblemáticas de la ciudad. Por ella han pasado varios personajes ilustres como Salvador Dalí, Rafael Alberti, Viggo Mortensen, Miguel Bosé y el Maestro Rodrigo entre otros. Sin duda, una visita obligada si se visita Valencia.

Mira en este vídeo el cultivo y el proceso de fabricación de la horchata de Alboraya

Además, su encantador paseo marítimo es perfecto para pasear o practicar deporte. Este paseo está totalmente recomendado para los amantes de los patines, y es que la asociación “Valencia Patina” incluye el paseo marítimo de la Patacona dentro de las mejores rutas para patinar por Valencia.

Si visitas Valencia, no dejes de pasar por el Cabanyal, conócelo aquí

En definitiva, si buscas poder disfrutar del sol, el mar y de la buena cocina valenciana, sin renunciar a todas las comodidades y servicios para poder vivir durante todo el año, y a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad, la playa de la Patacona es tu sitio. Encuentra tu nuevo hogar aquí.