Feria del Jamón Ibérico – Los Pedroches

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en Villanueva de Córdoba, cumple este su primera edición como feria oficial andaluza con el objetivo de avanzar en su promoción nacional e internacional y superar las 16.000 visitas del pasado año.

En conferencia de prensa, alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha subrayado que este edición debe ser “un punto de inflexión” para dar relevancia “nacional e internacional” primando “la promoción en el exterior”.

Arenas ha abundado en la necesidad de poner en valor un producto como el jamón ibérico de bellota, que es exclusivo de la zona de Los Pedroches y Huelva, y cuya calidad es “altísima porque los cerdos están en una dehesa excepcional”.

Feria Jamón Ibérico Los Pedroches

Por su parte, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha resaltado la importancia de promocionar la feria en el exterior y convertirla en espacio de negocio “mediante la concentración de la oferta para vender más”.

Fuentes ha insistido en la necesidad de potenciar “la innovación, la internacionalización y la dimensión” de este tipo de ferias, ya que “son los grandes retos del sector agroindustrial, que genera empleo y riqueza”.

La I Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches se inicia el jueves 11 de octubre con la celebración del II Concurso Comarcal de Villanueva de Córdoba al Mejor Cortador de Jamón Ibérico de Bellota o el XII Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.

El viernes 12 de octubre se celebrará el Encuentro Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón y habrá varias ponencias sobre temas tan variados como la influencia del corte, la tradición y evolución de éste o la imagen de calidad del jamón ibérico puro de bellota.

Finalmente, el sábado 13 de octubre tendrá lugar la degustación de jamón a precios populares y el XII Concurso Nacional de Villanueva de Córdoba al Mejor Cortador de Jamón Ibérico de Bellota.

El programa de la feria se completa con veladas flamencas, la visita a una finca y una explotación ganadera de cerdos ibéricos y una visita a un secadero de jamones inscrito de la Denominación de Origen Los Pedroches.

Notícia de : http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121004/feria-jamon-iberico-pedroches-1559681.html